La tecnología educativa prescribe un curso de acción e indica cómo proceder para lograr un objeto determinado. Cualquier forma que adopte es un conjunto de reglas basadas principalmente en las ciencias sociales y con el propósito de mejorar el sistema educativo, como las siguientes:
- Los objetivos deben ser diseñados para promover cambios en el alumno en atención a su personalidad integral y fines del sistema educativo.
- La tecnología promueve que el alumno alcance el dominio de la materia con el apoyo del profesor. Consecuentemente, el éxito del alumno es el éxito del docente.
- Los estudiantes aprenden en distintas formas y velocidades y cada tipo de instrucción tiene sus propias características de aprendizaje.
- Los elementos del proceso educativo deben ser vistos en forma integral. Todo lo que sucede al niño en la escuela, hogar o comunidad, influye en su educación.
- Cualquier sistema de aprendizaje debe tener incorporado dispositivos de evaluación y comunicación de retorno que suministren información permanente, para mejorar el sistema.
"La tecnología educativa en última instancia es la capacidad de lograr los propios objetivos con los propios recursos" Clayton
No hay comentarios:
Publicar un comentario